• Los distintos usos del oro

    7

    Nov

    Los distintos usos del oro

    ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los usos más comunes del oro? Si te paras a pensar en las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona estas te contarán las principales aplicaciones de este metal precioso.

    - Monedas. Desde la antigüedad ha sido un metal utilizado para producir monedas. Muchas de ellas son hoy en día de gran valor para coleccionistas.

    - Joyería. El oro está presente en múltiples accesorios fabricados para la industria de la joyería. A cualquier equipo de compro oro en Les Corts Barcelona les puedes traer esas joyas que ya no usas.

    - Aeronáutica. El oro se utiliza en los visores de los cascos de los astronautas por la protección tan eficaz que proporciona contra la radiación espacial.

    - Medicina. Diferentes formas de este metal precioso se han utilizado para medicina e investigación. Hoy en día el oro se usa como tratamiento en pacientes con artritis. Las sales de oro son utilizadas para reducir la inflamación y para aliviar la rigidez y el dolor articular.

    - Odontología. Por sus propiedades, el oro ha estado presente en la odontología para crear prótesis dentales y para la elaboración de puentes dentales y coronas artificiales.

    - Informática y electrónica. El oro se usa en la producción de los chips de memoria de los ordenadores, que suelen incluirlo en forma de pequeñas láminas. Es un perfecto conductor de electricidad y se utiliza también en muchas partes electrónicas de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

    - Suplementos alimenticios. El polvo de oro, así como la lámina fina de este precioso metal, se utiliza en determinados tipos de alimentos, como algunos postres y bebidas.

    - Productos de belleza. Se utiliza en masajes de belleza para rejuvenecer la piel y en cremas que están disponibles en el mercado.

    Desde Comprem Or i Plata Les Corts te invitamos a que nos traigas tus piezas de oro para que les den un nuevo uso.

  • Cómo limpiar oro

    4

    Sep

    Cómo limpiar oro

    Si tienes joyas de oro y no sabes cómo limpiarlas para que queden bien o relucientes y así llevarlas a un compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, te mostramos cómo mantener el brillo en el oro durante más tiempo.

    Puedes usar productos de limpieza específicos siempre que consultes antes las indicaciones de la etiqueta si aún la conservas. No te arriesgues a dañar la pieza, si tienes dudas, consulta con expertos de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona.

    Para el oro blanco, puedes aplicar con un paño suave sobre la superficie de la joya algo de huevo batido. Deja secar y después vuelves a utilizar un paño limpio y suave.

    Para las medallas doradas, puedes usar una mezcla de agua caliente y amoníaco. Deja actuar unos minutos, dale con un paño suave y haz que brille.

    Para el oro amarillo, también debes usar una solución de agua con amoníaco. Deja remojar media hora, frota con un cepillo de dientes que ya no uses y remoja otra vez. Se seca sola, no necesitas enjuagar.

    También puedes usar detergente suave. Solo tienes que llenar un recipiente con agua caliente y algo de detergente, poner la pieza y dejarla en remojo 15 minutos. Friegas con cepillo de dientes y quitas la suciedad. Enjuagas y secas con un paño suave.

    Otra idea es utilizar bicarbonato con jabón suave. Haces la mezcla, frotas con un trapo suave, enjuagas y secas. También puedes recurrir a la pasta de dientes en un cepillo de dientes, frotas, enjuagas y secas.

    También puedes hervir tus joyas de oro para limpiarlas. Pero no gemas delicadas porque se podrían dañar, ni con gemas pegadas. Sí joyas hechas solo con oro o con piedras fuertes.

    En Comprem Or i Plata Les Corts podemos ofrecerte las mejores condiciones para tus joyas de oro, independientemente de que las hayas limpiado o no.

  • Cómo escoger tu anillo de compromiso

    11

    Jul

    Cómo escoger tu anillo de compromiso

    Si has decidido dar el sí quiero y pasar por el altar, seguro que estás pensando qué anillo de compromiso regalar a tu pareja. Ya habrás pasado por alguna joyería o un compro oro en Les Corts Barcelona para echar un vistazo a las colecciones disponibles.

    Existen varios aspectos a tener en cuenta antes de decidir cuál será la pieza perfecta para ese momento tan especial. Lo primero que tienes en cuenta es el gusto de ella. La elección depende de si es una persona con un estilo tradicional y sencillo, le gustan más las joyas modernas o se decanta por el tipo retro.

    Estas son algunas ideas para que puedas escoger mejor antes de decidirte a ir a una joyería o a un establecimiento de compro oro en Les Corts Barcelona.

    Si no sabes si acertarás escogiendo opciones más arriesgadas, los clásicos son, sin duda, una apuesta segura. Un solitario con un diamante central puede aportar auténtica elegancia sin destacar demasiado.

    El oro blanco es otro de los más seguros a la hora de comprometerse. Existen clásicos de este tipo para todos los bolsillos, y como todo, a más presupuesto, más calidad y más quilates tendrá tu joya.

    También puedes encontrarlos para las chicas más atrevidas, a quienes gusta destacar. Los colores, tanto en estas piezas como en las piedras, cobran importancia. El oro rosa es otra de las opciones más elegidas para los compromisos de boda.

    No olvides que la personalización es algo muy importante a la hora de escoger una alianza. Un grabado con la fecha de matrimonio o con una palabra, dará el toque personal necesario para terminar de complementar la joya. Esperamos que los consejos de Comprem Or i Plata Les Corts te ayuden a elegir el mejor ese complemento especial para lucir desde tu compromiso de boda.

  • No es oro todo lo que reluce

    8

    May

    No es oro todo lo que reluce

    Cuando encuentras un cartel de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, seguramente no podrás evitar pensar en algo glamuroso, brillante y relacionado con el lujo. Es algo lógico, pues el oro, desde tiempos inmemorables, ha formado parte de la cultura universal con un papel importante en la religión, la economía y la cultura.

    Como símbolo se relaciona con el sol, la glorificación y la iluminación espiritual y está presente en infinidad de ritos y obras artísticas de la historia de la humanidad. Pero el oro también es para muchos un símbolo negativo que representa la presunción y egoísmo representado en la avaricia de todos aquellos que luchan por poseerlo sin tener en cuenta las consecuencias.

    Es por ello que el oro forma parte de nuestra cultura. En el refranero popular español de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona existe gran cantidad de refranes que convierten el oro en símbolo y referente para describir realidades humanas que nos afectan día a día:

    "A la mujer fea, el oro la hermosea" habla del poder y belleza del oro y su capacidad de embellecimiento.

    "Amigos, oros y vinos, cuantos más viejos, más finos" habla de la calidad y belleza del oro, aun cuando esté envejecido.

    "Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión". Aunque estemos rodeadas de riquezas, si no somos libres y felices, no vale la pena.

    "Donde el gusto falta, nada valen el oro y la plata" nos recuerda que lo superficial es lo menos importante. Lo interior, desde los sentimientos hasta los gustos, hacen que nuestra obra sea realmente bella.

    "El oro hace poderoso pero no dichoso" y "El oro luce y la virtud reluce" son otros ejemplos que hablan de virtudes realmente importantes y cómo la riqueza no es lo único importante para ser felices. No lo dudes más. Ven a Llausi González, donde lograrás la valoración que mereces.

  • En busca del oro escondido de los océanos

    9

    Mar

    En busca del oro escondido de los océanos

    En el océano hay escondidos de diez a seis millones de toneladas de oro. Puede parecer una cantidad desorbitada, pero es ínfima teniendo en cuenta el volumen de todos los océanos. Los negocios compro oro en Les Corts Barcelona son por ello tan exquisitos. Desde que se confirmó que existe oro líquido en el mar, no se ha encontrado cómo extraerlo de una forma viable, puesto que el proceso es muy lento y costoso.

    Existe otro mineral, el bromo, que se encuentra en el mar y que hasta comienzos del siglo XX fue extraído a través de un proceso de recogida del agua con unas enormes bombas. En aquel entonces, surgió la idea de extraer el oro al mismo tiempo que el bromo para reducir gastos. Sin embargo, no merecía la pena realizar el proceso por los pocos gramos que se podrían conseguir.

    Actualmente, no existe ninguna forma de extraer este mineral precioso del fondo marino, aunque se está intentando buscar un método de extracción económico con el que se pueda conseguir beneficio. Con la misma técnica que el bromo se demostró que sería inviable. Son interesantes las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona, ya que dan muchas facilidades para obtener ganancias gracias a este mineral.

    Además, otro punto clave es el ecologismo. Conseguir una forma de extraer el oro sin dañar el fondo marino ni la biodiversidad de los océanos. Hay en el aire algunos proyectos por parte de potencias mundiales para desarrollar minas en el fondo del mar, pero sería letal para el ecosistema marino hacerlo así.

    Sin embargo, en Llausi González ofrecemos la compra y venta de oro extraído de forma segura y con una calidad inmejorable. Tenemos una gran variedad a la hora de comprar oro avalada por nuestros especialistas en el sector. Te esperamos.

  • Las aleaciones del oro

    9

    Ene

    Las aleaciones del oro

    Cuando te interesas por una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, hay una serie de conceptos que debes de conocer acerca de este famoso metal.

    Quizá, cuando llegues a cualquier tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona te sorprendas al descubrir que no todas las piezas que tienen disponibles son de ese color amarillo con el que asociamos el oro. Existen varios tipos de aleaciones que conseguirán aportar a este metal nuevas características y tonalidades para fabricar nuevos tipos de joyas con un extra de originalidad.

    Lo primero que debemos saber es que el oro tal y como lo conocemos es una aleación. Esto se debe a que, por sí mismo, resultaría demasiado blando como para poder fabricar cualquier pieza. Para evitar este problema se le añaden otros metales como, por ejemplo, el titanio, que le aporta dureza sin quitarle su color tan característico y bello.

    Entre otros tipos de aleaciones que se han puesto de moda nos encontramos el oro blanco. Para conseguir este tipo de oro tenemos tres posibles opciones: combinar oro con níquel, oro con paladio o una mezcla de los tres: níquel, paladio y oro.

    La más extendida es la elaborada con paladio por la capacidad alérgena del níquel, por lo que en muchos lugares se rechazan las piezas fabricadas con este material.

    Aparte, hay otras muchas opciones que cada vez vemos más en las joyerías. Por ejemplo, el oro rojo, que contiene como metal que complementa al oro el cobre; el oro rosa, formado por la fusión de oro, plata fina y cobre; el oros gris, que se forma al combinar oro, níquel y cobre, o también el conocido como oro verde, que combina plata con oro.

    En Llausi González somos auténticos especialistas en todo tipo de piezas fabricadas en oro. Contáctanos si deseas recibir más información sobre el mismo.

  • La importancia del oro como valor refugio

    7

    Dic

    La importancia del oro como valor refugio

    Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona, así como otros metales preciosos, o incluso numerosos artículos de joyas. Por supuesto, también puedes encontrar diferentes piezas a muy buenos precios. Algunas personas deciden invertir en un metal como el oro como un valor refugio, pero, ¿sabes por qué?

     Hay que considerar que, a lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones han tomado algunos materiales como valores seguros para el intercambio de bienes. Por ejemplo, en Mesoamérica se empleó el cacao. En el caso de Europa, los metales preciosos, como el oro y la plata, estuvieron muy extendidos.

    Estos últimos bienes ofrecen unas características que los convierten en un dinero de buena calidad, como puede ser la dificultad para falsificarlos y destruir, o el ser estables, aunque sea relativamente. No obstante, resultan difícil de transportar y de dividir.

    Todo eso ha hecho que, durante muchos años, se hayan empleado como base que limitaba la emisión de dinero. Tras la supresión del patrón oro en 1971, se dio un paso importante al denominado dinero fiduciario (el papel moneda que emiten los bancos centrales). No obstante, en momentos de incertidumbre y ante posibles depreciaciones, el oro sigue manteniendo inalterable su valor, por lo que muchas personas deciden invertir para mantener sus ahorros seguros.

    En mi local, no solo compro oro en Les Corts, Barcelona, sino que también me encargo de la venta de plata y oro, trabajando con diferentes piezas, de la mejor calidad, sin importar el estado.

    En Comprem Or i Plata Les Corts puedes encontrar desde monedas o lingotes hasta anillos, pendientes, esclavas, pulseras, collares, etc. Acércate si quieres vender algunas joyas o para comprar piezas en metales preciosos.

  • Los relojes más caros (II)

    7

    Nov

    Los relojes más caros (II)

    Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona, así como muchas piezas de joyería o relojes de primeras marcas. Precisamente, en una entrada anterior empezamos a hablarte de algunos de los relojes más caros que se pueden encontrar en el mercado, y en este nuevo post vamos a retomar ese tema para seguir explorando cuáles son las piezas de relojería de más valor.

    Otra de las piezas míticas de la relojería es el Meteoris de Louis Moinet, valorado en 4’6 millones de dólares. Este modelo es, en realidad, un conjunto de cuatro relojes, e incluye fragmentos de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide. Además, el reloj cuenta con un sistema solar mecánico.

    Breguet es otra de las casas más conocidas de la relojería mundial. Su modelo 2667 está valorado en 4’6 millones de dólares, y fue fabricado en oro y platino a principios de 1800. Lleva fabricando relojes desde el siglo XVIII, y ha vendido a personajes como Napoleón, el zar Alejandro I, o la reina Victoria.    

    Si quieres vender algún reloj que tiene un importante valor puedes traerlo al local para hacer una tasación. Recuerda que compro oro en Les Corts, Barcelona, así como importantes piezas de joyería, y ofrezco unos precios muy buenos.

    Pero también te puedes acercar a Comprem Or i Plata Les Corts, Barcelona, si estás buscando una casa de empeños. Te ofrecemos la posibilidad de recuperar tus piezas de oro o incluso algunas antigüedades. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.



  • Cómo saber si es oro verdadero

    11

    Oct

    Cómo saber si es oro verdadero

    En las tiendas de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona es importante conocer cuál es el verdadero o falso oro. Un oro de primera calidad y real es sinónimo de autenticidad y belleza. Los americanos aseguran que un oro falso es el que tiene menos de 10 quilates.

    Te contamos uno sencillos trucos para comprobar si el oro es auténtico. No obstante en los establecimientos de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona te pueden realizar con total confianza una comprobación del oro para que salgas de dudas.

    La mejor forma de empezar a realizar las comprobaciones es realizar una inspección visual, haciéndolo con cuidado para buscar si es verdadero. Las piezas falsas pueden contener marcas para que creas que son oficiales, pero no es así, recuerda que un oro oficial debe indicar la pureza del oro o sus quilates. Ayúdate de una lupa para realizar este paso para ver también si existen señales de decoloración.

    El buen oro, si lo muerdes, no sufre ningún daño. Por lo tanto, prueba a morder con moderación la pieza. Si en la pieza ha quedado marcas, podemos estar hablando de oro verdadero, ya que sería más puro. Es una prueba poco recomendable para no dañarnos la dentadura.

    La prueba de cerámica (que puede resultar dañada) es otra opción. Si tienes en casa una pieza sin cristalizar, frota la pieza de oro contra esta cerámica y, si se ve una raya negra, indica que el oro es falso; sin embargo, si es dorada, significará que es oro verdadero.

    Por último, la prueba del imán es la de más fiabilidad: el oro no es magnético y si atrae o se pega, estamos hablando de un oro falso. En Llausi González somos especialistas en la compra de oro y realizamos estos pasos para saber si el oro es verdadero. No dudes en visitarnos.

  • De qué depende el precio del oro

    6

    Sep

    De qué depende el precio del oro

    Si la actividad en los establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona) se mantiene más o menos en los mismos datos durante todo el año es porque se considera a este metal precioso como el más importante desde la Antigüedad y un valor refugio, ya que quien tiene piezas o joyas de oro, sabe que su valor se mantiene incluso en periodos de crisis económica.

    No obstante, aunque el precio que pagamos en Comprem Or i Plata Les Corts se mantenga prácticamente inalterable, lo cierto es que el precio del oro sí oscila, si bien solo afecta cuando estamos hablando de cantidades mucho más grandes. De hecho, la compra y demanda de oro en el mundo se ve afectada fundamentalmente por cuatro factores: las tensiones financieras y crisis políticas, los tipos de interés, la inflación y el precio del dólar.

    Además, hay que tener en cuenta, y es algo que también aplicamos a nuestro nivel en los establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona), que los inversores normalmente tienen en cuenta la demanda del consumidor al invertir en el oro porque el precio suele subir cuando la demanda aumenta. A mayor demanda, más posibilidades de conseguir un mejor precio, como ocurriría con cualquier otro mercado que se nos ocurra.

    No obstante, el oro siempre tiene un lugar privilegiado en las carteras de inversión, independientemente de la época, las tensiones o las limitaciones de producción que haya en ese momento. Es considerado, en definitiva, como una cobertura contra la inflación, ya que tiende a sostener bastante bien su valor en los momentos en los que los precios se elevan.

  • El significado de las joyas en el tiempo

    9

    Ago

    El significado de las joyas en el tiempo

    Toda empresa de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona tiene un gran interés por todo lo relacionado al oro, plata y joyas. Uno de los aspectos más interesantes de los mismos son los diversos significados que estos poseen.

    Por lo tanto, como tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, te vamos a informar acerca del significado que han tenido algunas joyas a lo largo de diversas civilizaciones en la historia.

    En primer lugar, hablaremos del oro para los egipcios. Aunque no es una joya propiamente, son los mas reconocidos por darle un enorme valor a este metal. Creían que el oro era un metal divino e indestructible, asociado con el sol y el faraón era llamado "Horus Dorado". Lo utilizaban, además, para mascaras funerarias, pequeñas estatuas y joyería.

    Por su parte, el rubí, con su color rojo, ha estado presente en cientos de coronas a lo largo del tiempo. En Birmania, el rubí tiene un gran valor. Pese a ser una piedra común, sus habitantes se lo introducían debajo de la piel, ya que se creía que los protegía contra los males. De la misma manera, se ha hablado de sus capacidades proféticas.

    También están los zafiros, que son considerados la piedra de la sabiduría. El color azul siempre ha sido vinculado con el intelecto y saber, por lo que la piedra también ha adquirido dicho significado. El zafiro, además, era una de las 12 piedras que se encontraban en la coraza de los sumos sacerdotes de Israel. Hoy en día, se dan como regalo en el 45 aniversario de las parejas.

    Muchas otras joyas como esmeraldas, topacios, diamantes y ópalos adquieren diversos significados según la Biblia o la Edad Media. Pese a que estos hayan cambiado en tiempos modernos, las joyas siguen siendo muy bien valoradas. En Llausi González estaremos encantados de informarte acerca de las mismas y de ayudarte a tasar su valor.

  • Compra de relojes de oro

    12

    Jul

    Compra de relojes de oro

    En nuestro compro oro en Les Corts, Barcelona tasamos objetos de oro cada día. Hay varios prejuicios e ideas preconcebidas que afectan a las joyas en general pero especialmente a los relojes.

    Sucede que los relojes de oro son muy caros nuevos, porque aúnan el mecanismo para su funcionamiento y su peso en oro. Llevar un reloj de oro es una señal de distinción y también es peligroso en entornos en los que podamos temer un robo.

    Si te regalan o compras un reloj de oro, es probable que pienses que es una buena inversión y lo guardes sin darle ningún uso, por el peligro del que hemos hablado, y con la esperanza de poder ganar mucho dinero si en el futuro necesitas una inyección rápida.

    El problema es que los relojes son difíciles de tasar sin romperse, en un compro oro en Les Corts, Barcelona o cualquier otro establecimiento de compraventa de metales preciosos. Algunos clientes se decepcionan porque daban por hecho que es más valioso un reloj, con el trabajo que tiene detrás de orfebrería y relojería, que un lingote o unas monedas. Y se encuentran con que el dependiente tiene que ofrecerles un precio al peso, sin tener en cuenta más que el valor del oro en sí.

    Los materiales que no son oro (las agujas, la esfera, todo el mecanismo interno, nunca lo son, porque el oro no tiene la dureza necesaria) pueden ser avanzados, buenos materiales, pero no los compramos.

    Con todo, en Comprem Or i Plata Les Corts te daremos una tasación muy aproximada sin hacer ningún daño al reloj. Veremos si es oro y si lo es valdrá mucho más aquí que en una tienda de tecnología de segunda mano.

  • Los relojes más caros (I)

    15

    Jun

    Los relojes más caros (I)

    Si estás buscando un local de compro oro en Les Corts, Barcelona, puedes acercarte al nuestro. Te ofrecemos unos precios muy competitivos por todos los artículos que nos traigas. Pero también aceptamos joyas, antigüedades y relojes. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuáles son algunos de los relojes más caros del mundo en la actualidad.

    Uno de los ejemplares que destaca es el Emperador Temple de Piaget, empresa fundada en 1874. En realidad, es un reloj dos en uno, con dos caras ocultas cubiertas y rodeadas de diamantes. Una de las caras se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y funciona a modo de tapa. La otra cara cuenta con 162 diamantes.

    Patek Philippe es otra de las marcas clásicas en el mundo de la relojería de lujo. Su fundación en 1851 es el fruto de la unión del relojero polaco Antonio Patek y el relojero francés Adrien Philippe. Su modelo de 1928 es uno de los modelos más cotizados del mundo, por su maquinaria y por el hecho de estar fabricado en oro blanco.

    Pero en este ranking también ocupa un lugar destacado el modelo 1939 Platinum World Time. Su bisel giratorio tiene estampado 41 ciudades, regiones y países.

    En caso de que quieras vender tus relojes o algunas antigüedades te puedes acercar a nuestro local. En Comprem Or i Plata Les Corts nos encargaremos de tasar tus artículos para ofrecerte una buena oferta en función de los precios del mercado.

    Por supuesto, somos una de las mejores opciones si buscas un local de compro oro en Les Corts, Barcelona. Somos una de las empresas líderes en el sector de los metales preciosos, y operamos en los mercados internacionales.


  • ¿Cuándo se considera un objeto una antigüedad?

    18

    May

    ¿Cuándo se considera un objeto una antigüedad?

    Como ya sabes compro oro en Les Corts, Barcelona, y ofrezco un buen precio por todos los artículos. Pero también trabajamos en la empresa con otros artículos, como es el caso de las antigüedades, de las que queremos hablar en esta nueva entrada del blog, para explicar con más detalle cuándo se puede considerar un objeto como una antigüedad.

    En realidad, esto es algo que puede variar en función del objeto. En el caso de los muebles se habla de antigüedades cuando nos encontramos con algunos que tienen más de cien años desde su fabricación. No obstante, también es posible encontrar otros productos de medio siglo de vida en las ferias y almonedas de gran prestigio. Por supuesto, la época, los materiales y el estado de conservación son aspectos fundamentales para la valoración.

    De todas maneras, hay que tener en cuenta que también se hablan de antigüedades tecnológicas. En este caso estamos ante unos objetos que tienen unas pocas décadas, y normalmente no suelen estar fabricados antes de los años 60 del siglo pasado. Sin embargo, pueden ser muy codiciados por algunos aficionados y coleccionistas.

    En caso de que estés interesado en comprar antigüedades te aconsejamos que pases por nuestro local. En Comprem Or i Plata Les Corts te ofrecemos una buena selección de productos que vamos actualizando cada cierto tiempo. Trabajamos siempre con unos precios muy competitivos.

    Recuerda que compro oro en Les Corts, Barcelona, incluyendo todo tipo de objetos. En el local puedo hacer una valoración rápida de cualquier joya de oro que traigas para realizar una oferta en función de los precios de mercado. 


  • Las curiosidades sobre el oro

    12

    Apr

    Las curiosidades sobre el oro

    Un negocio como el nuestro, el de compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona, generalmente no genera mucha curiosidad entre nuestros clientes. No obstante, nos dedicamos a la compra del metal que resulta tan curioso como valiente. Una cosa que va a favor de lo dicho es el petróleo, curiosamente llamado “el oro negro”, debido a su alto valor. Bien que, hay más curiosidades relacionadas con el oro.

    - El oro en las personas y para ellas: La primera curiosidad es que cada cuerpo humano contiene oro. De hecho, una persona que pesa 70 kg, contiene aproximadamente 0,2 mg de oro.

    Además de lo dicho, en nuestro planeta, habitado por 7.000 millones de personas, se hallan 165.000 toneladas de oro. Eso significa que, en un caso ideal, a cada habitante le tocaría 24 gramos de oro. Una oportunidad única para los negocios como el de compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona.

    - El oro y los reyes famosos:

    Hablando de personas, pero de las que lucían coronas, existen dos reyes cuya fama se debe precisamente al oro. El primero fue el rey Midas, famoso debido al mito acerca de su poder de convertir todo en oro. El segundo, el rey Tutankamón. Se trata del faraón egipcio, enterrado con tres ataúdes, hechos de casi 110 kg de oro macizo.

    - El oro y los países asiáticos:

    Otra curiosidad, el país con más demanda de oro es la India (745,7 toneladas de oro al año). Aparte, China destaca como el mercado más grande para la joyería de oro, mientras que en Malasia reside el empresario cuyo yate es el más caro del mundo. De hecho, en su producción se emplearon 100.000 kilogramos de oro y plata.

    - Para una edad de oro:

    Finalmente, te recordamos. En Llausi González compramos tu oro, deseando que de esa forma, junto contigo, entremos en una edad de oro.

  • Algunos motivos para empeñar joyas

    13

    Mar

    Algunos motivos para empeñar joyas

    Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona. Hoy en día es una buena forma de sacar un dinero extra con aquellos artículos que no usamos a menudo. Pero otro de los servicios que ofrezco a los clientes es el empeño de sus joyas.

    De este modo, puedes sacar un provecho económico a algunos de los artículos que tienes en casa que ya no utilizas, pero sin necesidad de perderlos para siempre. Es una de las ventajas más importantes, puesto que permite lograr un rendimiento a corto plazo.

    Una vez que ha pasado dicho plazo, se tiene que reintegrar la cantidad que se había acordado. En caso contrario se pueden perder las joyas (o cualquier artículo) que se hayan empeñado. No obstante, algunas casas ofrecen a sus clientes la posibilidad de transformar el empeño en un préstamo para pagar a plazos diferentes.

    La recuperación de los artículos que se han empeñado se realiza siempre que se devuelve la cantidad acordada por ellos en los plazos fijados.

    Antes de llevar a cabo cualquier transacción es fundamental hacer cuentas para ver si realmente interesan las condiciones que nos están ofreciendo.

    Para empeñar alguna de tus joyas o de artículos de valor te puedes pasar por Comprem Or i Plata Les Corts. Te ofrezco una tasación adecuada a las cotizaciones actuales. Por supuesto, puedes consultar cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso.  

    No solo compro oro en Les Corts, Barcelona, sino que también te garantizo muy buenos precios en la plata y en todo tipo de piedras preciosas. 

  • ¿De dónde proviene el oro de nuestro planeta?

    10

    Feb

    ¿De dónde proviene el oro de nuestro planeta?

    Desde compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona sabemos que el oro es un metal precioso que encanta a todo el mundo. Actualmente se usa fabricar joyas, pendientes, pulseras, anillos, e incluso también se utilizan láminas de oro para comer. Hay distintos tipos de oro y también de calidades. Hemos visto oro desde que tenemos uso de razón, por eso precisamente se nos puede haber olvidado de donde viene. En este artículo conocerás el origen y la historia del oro. 

    Desde compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona te contamos que el oro es un metal precioso blando, maleable y brillante. El oro se suele encontrar en forma de pepitas en ríos. Aparte de en joyería, el oro suele ser utilizado en monedas de colección, y también en electrónica y en la industria. Pero ¿de dónde viene?

    Esta pregunta ha quedado sin respuesta durante mucho tiempo. Hoy en día sabemos que su origen se encuentra en el universo. En sus orígenes los elementos pesados no existían y fueron fabricándose en hornos nucleares de las estrellas. Esas mismas, al morir, liberan las partículas al espacio, y así el oro se incorpora a nuevas estrellas, entre ellas al Sol. A su vez, el Sol, gracias a esos elementos, forma planetas sólidos como la Tierra. De ahí proviene el oro que surge en nuestro planeta y que nos ha abastecido durante millones de años. Los investigadores creen que todo el oro y la plata que existe en la Tierra proviene únicamente de una colisión estelar que se produjo en nuestra galaxia.

    Desde Comprem Or i Plata Les Corts te invitamos a que le des nueva vida a tus joyas, para comprarte otras nuevas o simplemente porque ya no te sirvan. Te ofrecemos la máxima confidencialidad y seriedad en la venta de tus joyas. Para más información puedes llamar por teléfono al 655 917 488.

  • La tasación de las monedas

    16

    Ene

    La tasación de las monedas

    Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona, en una gran variedad de objetos. En nuestro centro nos encargamos de valorar todo tipo de joyas para ofrecer un precio de acuerdo al que se trabaja en el mercado. Uno de los artículos con los que trabajamos es la moneda. Y por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a explicarte cuál es el método que se suele usar para valorar y tasar las monedas.

    El primer paso que se debe dar es identificar la moneda. Para ello se suelen utilizar catálogos especializados, que indican las monedas más buscadas.

    Cuando se ha identificado la moneda que tenemos habrá que observar la pieza para comprobar si tiene algún error o alguna variante con el modelo común. Podemos detectar si hay exceso de metal, cuños rotos, etc. Por supuesto, habrá que revisar algunos detalles que nos permitan asegurar que la moneda no es falsa.

    Hecho esto, habrá que pasar a hacer una valoración. La calidad de acuñación, que esté bien centrada, que haya sido limpiada o si presenta manchas de óxido, son características que ayudan en este capítulo.

    Atendiendo a todo ello se procederá a poner un precio a la moneda.

    En el caso de que quieras vender alguna de tus monedas de oro o de otro material te aconsejamos que pases por nuestro local para que podamos hacer una tasación de las mismas. En Comprem Or i Plata Les Corts podemos tasar tus monedas en poco tiempo para ofrecerte un precio adecuado a su valor de mercado.

    Recuerda que también compro oro en Les Corts, Barcelona, en diferentes joyas. Si necesitas dinero y quieres vender algún objeto fabricado con un metal precioso solo tienes que acercarte a nuestro local.

  • Por qué deshacerte de esas joyas que...

    13

    Dic

    Por qué deshacerte de esas joyas que...

    Las personas que acuden a una negocio de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona, tiene perfiles muy diferentes y diversas razones para cambiar objetos y joyas de oro por su valor en dinero. Sin embargo sigue habiendo quien no lo ve como algo necesario por no tener una necesidad pecuniaria que le lleve a ello. Para esas personas va dedicado este blog. En el explicaremos algunos ejemplos en los que vender sus joyas y elementos de oro es la mejor opción.

    Para empezar aquellos casos en los que se tienen pendientes de los que se ha perdido su par y ya no se pueden emplear no hay mejor manera que rentabilizar esta perdida acudiendo a un negocio de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona. Con el dinero obtenido por la vente de ese pendiente de oro o plata sin pareja se podrá adquirir un nuevo par y renovar el joyero.

    Otra razón que también es muy indicada es en el cayo de joyas que estén muy dañadas, rotas o sean irrecuperable. En este casos este tipo de elementos van quedando aparcados al fondo del joyero sin que se les de uso y consiguiendo que poco a poco se estropeen más. Es por ello que será más útil cambiarlas por dinero y aprovechar este para comprar cualquier capricho del que uno tenga ganas.

    En Comprem Or i Plata Les Corts valoraremos tus pendientes, relojes u objetos de decoración de oro platas o piedras preciosas y te daremos un precio por ellas. En tu mano está decidir si quieres convertir estos elementos en dinero.

  • El oro, mucho más que un metal precioso

    23

    Nov

    El oro, mucho más que un metal precioso

    Un cartel de compro oro en Les Corts (Barcelona) siempre resulta atractivo a los viandantes. Sobre todo, a aquellas personas que son conscientes de que es mucho más que un metal precioso. En este nuevo post te explicamos por qué. 


    El oro (Au) es uno de los metales nobles que no se oxida en condiciones normales. Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que se usa en joyería, electrónica, en la industria aeroespacial y en el campo de la medicina. La teoría más extendida sobre la procedencia de este metal precioso que encontrarás en Comprem Or i Plata Les Corts es que la mayoría del oro que encontramos en la corteza terrestre se deriva de meteoritos. Los principales países productores de oro son China, Australia, Estados Unidos y Rusia. 


    A diferencia de otros metales, el oro es estable y no se corroe al ser expuesto al agua. Tampoco se oxida con el aire. El oro es uno de los metales nobles de la tabla periódica junto a la plata, el rodio o el iridio. Entre otras cosas, estos metales reaccionan muy poco químicamente con otros compuestos químicos. Tanto el oro como la plata tienen un punto de fusión relativamente bajo y por lo tanto son fáciles de transformar en monedas, lingotes o joyas. Como establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona) te insistimos en que el oro es mucho más resistente que la plata al paso del tiempo y a los agentes externos. Como habrás podido comprobar, la plata se oscurece al reaccionar con pequeñísimas cantidades de sulfuro en el aire.

  • Las principales razones por las deberías vender tu oro

    24

    Oct

    Las principales razones por las deberías vender tu oro

    Hay diversas razones por las que los clientes acuden a establecimientos de compro oro en Les Corts Barcelona. Pero, sin duda, la más importante de todas ellas es el precio actual del oro. En los últimos años su valor se encuentra en máximos que no se daban hace mucho tiempo. Las piezas de 18 quilates se encuentran a un precio que ronda los 28 euros por gramo.

    Por si esta razón no fuera suficiente para animarte a vender algunas de tus joyas en las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona, también hay muchos otros motivos por los que te compensa deshacerte de las piezas de oro:

    -Tus joyas se encuentran rotas o dañadas. Es habitual tener algún colgante que ya no cierra o incluso algún anillo que se ha partido. Muchas veces es más caro repararlas que adquirir nuevas piezas. En este tipo de situaciones, lo mejor es recurrir a la venta de esas joyas y obtener dinero por ellas.

    -Han dejado de gustarte. Es normal que las tendencias dentro del mundo de la joyería cambien. Por este motivo, no es de extrañar que a veces tengas joyas que ya no se llevan y que a la gente ha dejado de gustarles. Sea cual sea el diseño o estilo de la pieza, en este tipo de establecimientos siempre podrás sacar un beneficio de esa joya pasada de moda.

    -Te trae malos recuerdos. Todos tenemos alguna joya que fue regalada por una persona de la que no queremos volver a saber nada. Es una pena no usarla o acabar tirándola simplemente porque nos recuerda momentos pasados. Lo mejor es, al menos, sacar un provecho económico de una situación en la que no nos gustaría encontrarnos.

    Sea cual sea tu motivo, en Comprem Or i Plata Les Corts compramos tu oro al mejor precio, con tasación gratis y sin ningún compromiso.

  • ¿Cómo se miden los quilates?

    19

    Sep

    ¿Cómo se miden los quilates?

    Como negocio de compro oro en Les Corts (Barcelona) queremos que tengas presente que la pureza de este metal se mide de una forma muy concreta. Se recurre a una unidad de medida específica: el quilate.


    Lo primero a tener en cuenta es que no estamos hablando de una medida de peso sino de porcentajes. En lo más alto de la escala tenemos el oro de 25 quilates, el oro puro. Este es demasiado blando para usarlo en una joya directamente. Lo que se hace por lo tanto es alearlo con otros metales para darle dureza o modificar algo su color. En Comprem Or i Plata Les Corts te recordamos que una pieza de oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Puede tratarse de plata, cobre o paladio entre otros. Por lo tanto, un anillo o pulsera de 18 quilates tendrá un 75% de oro.


    Si la pieza es de 14 quilates la proporción será la misma: 14 partes de oro y 10 partes de otro metal, un 60% de oro. Es el más frecuente en joyería porque es más económico que el de 18 quilates y menos blando. Si es del 10 quilates será de 10 partes de oro y 14 de otro metal, aproximadamente un 40% de oro. Por su parte, la medida de peso es la onza. Esta equivale a poco más de 31 gramos. Como seguro que ya sabes, el oro es un metal tremendamente maleable. Además de aplicaciones decorativas para el mundo de las joyas, el oro tiene muchos usos industriales. Por ejemplo, conduce mucho mejor la electricidad que el cobre. Como negocio de compro oro en Les Corts (Barcelona) te recordamos además que estamos hablando de uno de los metales más pesados que existen. Un metal de alta densidad. Por último, ten claro que el oro blanco no es lo mismo que el platino. El primero es oro de 18 quilates mientras que el platino es un metal más escaso y más caro. 


  • Qué es el empeño de oro

    18

    Ago

    Qué es el empeño de oro

    En nuestro establecimiento de compro oro en Les Corts, Barcelona, damos a los clientes la posibilidad de empeñar sus joyas, relojes o piezas de oro, que no es lo mismo que venderlas definitivamente. Y es que la crisis económica ha obligado a muchas personas a tratar de buscar liquidez de forma inmediata con préstamos temporales y esa es una opción que tienen en nuestra tienda con el empeño.

    Se trata de una fórmula de préstamo en Comprem Or i Plata Les Corts en la que el cliente deja la pieza de oro, que previamente ha sido tasada y valorada por nuestros profesionales, recibiendo una cantidad de dinero en metálico acordada entre las dos partes. Pero, a diferencia de la venta final, se acuerda un periodo concreto en el que el cliente podría recuperar su pieza pagando el precio acordado en un principio.

    El cliente en la tienda de compro oro en Les Corts, Barcelona, también puede optar por renunciar a su garantía como pago total y nuestra casa de empeño también pueden ofrecer ampliaciones o renovaciones de los empeños mientras el artículo o pieza no haya sido vendido a otro mejor postor.

    Habitualmente no hay una cantidad mínima permitida en una transacción de empeño y las cantidades dependerán de muchos otros factores, no solo del valor de la pieza, sino también de la demanda o la condición del artículo en cuestión. La casa de empeño es la que pone las condiciones y el cliente puede aceptarlas o no, pero en todo caso, resulta una opción rápida y segura de obtener un dinero en efectivo, que puede necesitarse para saldar una deuda, para luego recuperar la pieza si se cumplen las condiciones.





  • Los diferentes tipos de oro

    19

    Jul

    Los diferentes tipos de oro

    En muchas ocasiones nos encontramos en casa con diferentes tipos de artículos que, realmente, no utilizamos. Cuando dichos artículos están fabricados con materiales de calidad pueden ofrecernos una oportunidad de conseguir un dinero extra. Y eso es algo que sucede con muchas joyas. ¿Cuánto tiempo hace que no usas algunas de las que tienes en casa? Si hace mucho es el momento de buscar una alternativa. La puedes encontrar en nuestro loca, donde compro oro en Les Corts, Barcelona, a muy buen precio.

    Además, aceptamos todo tipo de oro. Trabajamos con diferentes modelos y diferentes calidades. Y por eso en esta entrada queremos ofrecerte una breve explicación de los diferentes tipos atendiendo a su color.

    En realidad, lo único que cambia en cada pieza es el metal con el que se mezcla el oro. En el caso del oro amarillo se mezcla con cobre y con plata, lo que permite mantener el color original.

    Para conseguir el oro blanco la mezcla se realiza entre el oro, el platino, el zinc y el níquel. Además, es frecuente que la pieza se recubra de rodio para conseguir un acabado de estilo espejo.

    Por último, el oro rosa se logra con una mezcla de oro con plata fina y un poco de cobre. No obstante, las cantidades son menores que las empleadas para el oro amarillo.

    Puedes acercarte a nuestra tienda con cualquier tipo de pieza que tengas en casa. Compro oro en Les Corts, Barcelona, tanto si es amarillo como blanco o rosa. Trabajamos con precios competitivos, en función del mercado.

    En Comprem Or i Plata Les Corts nos encargaremos de tasar tus joyas para ofrecerte un precio justo por cada una de ellas.  

  • Pautas para la limpieza de las joyas

    17

    Jun

    Pautas para la limpieza de las joyas

    Como especialistas en compro oro en Les Corts, Barcelona, queremos aprovechar la siguiente entrada del blog para compartir contigo unas cuantas recomendaciones para que conserves en buen estado todas tus joyas: brazaletes, anillos, pulseras, sortijas, collares, pendientes…

    Antes que nada, nos gustaría recordarte que si vas a echarte colonia, darte crema o aplicar laca o gel moldeador en el cabello, es importante que lo hagas antes de ponerte los pendientes, las pulseras, los anillos... De esta forma, evitarás que dichos productos puedan deteriorar o estropear tus joyas.

    Siempre que te quites los anillos o pendientes, recuerda dejarlos en sus estuches. Así quedarán a salvo del polvo y la suciedad y te será mucho más fácil limpiarlos para que recuperen su brillo original.

    Como profesionales expertos en compro oro en Les Corts, Barcelona, también te aconsejamos que evites exponer los collares o pulseras durante demasiado tiempo al sol. Puede que algunos de ellos puedan perder algo de su color o de su brillo. Si tienes dudas, lo ideal es que preguntes a los profesionales que te los han vendido.

    También puedes preguntar a estas personas qué productos son los mejores para su limpieza. En función de la piedra o el metal que lleven, necesitarás unos cuidados u otros. No te la juegues si no sabes cuál es el líquido más adecuado para eliminar la suciedad de su superficie.

    Desde Compro Or i Plata Les Corts, también te recomendamos que seques los collares, los pendientes y las pulseras con una gamuza suave para no dañar el metal ni la piedra.

  • El oro y su valía

    22

    May

    El oro y su valía

    ¿Por qué si compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona seguramente sea muy caro? Este elemento es y siempre ha sido muy valioso. A continuación te contamos algunas de las razones más importantes:

    - El oro es un metal noble, es decir, un tipo de material que nunca se oxida. En contacto con la atmósfera a temperaturas normales no perderá su brillo, por tanto es un elemento que nunca envejece, algo que le da un gran valor.

    - Buen conductor de la energía y el calor. Por otro lado, desde Comprem Or i Plata Les Corts también te diremos que el oro es el mejor metal transportador de la electricidad y el calor que existe. Su uso en equipos y aparatos eléctricos asegura la más óptima y rápida conducción de la energía.

    - Los quilates del oro. Para nosotros, esta es la razón más relevante que le da al oro tanto valor: las piezas de oro de 24 quilates son las más exclusivas y caras, pues el 100% del objeto en cuestión es de oro puro. Por debajo hay otras también de alto nivel como lo son las piezas de 18 quilates, que aunque no están completamente hechas de este metal, son puras en un 75% de su composición total.

    Si quieres comprar pero también vender oro, ven a nuestro establecimiento de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona. Aquí siempre haremos una rigurosa valoración de todas y cada una de las piezas que nos traigas y que venderemos posteriormente. Ven a conocernos, estaremos encantados de ayudarte.

  • Trucos para saber si una pieza es de oro

    20

    Apr

    Trucos para saber si una pieza es de oro

    Una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona, es una gran opción para poder deshacerse de esos pendientes sin par o joyas que ya no gustan y poder recibir dinero por ellos al momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de esas joyas podrían ser bisutería y, por lo tanto, no ser de oro de verdad. Para evitar que no andes acarreando piezas que no sean verdaderas te vamos a dar algunos trucos para reconocer el oro.


    En primer lugar lo que se debe hacer es buscar alguna marca que identifique si es oro y los quilates, normalmente las piezas de oro van marcadas con códigos como 1-999 o 10K, que indican la pureza de este metal. Eso sí, podría haber piezas de oro que no tengan esta marca, por lo cuál esto sólo sirve de forma orientativa.


    En segundo lugar con un imán de un tamaño más o menos grande prueba a ver si la pieza se pega. En caso de pegarse lo más probable es que no sea oro, ya que este no es un metal magnético, por lo que no podrías llevar la pieza a una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona.


    Otra manera tradicional con la que se intenta comprobar la veracidad este metal es mordiéndolo. Esto se hace porque en principio si es de oro se vería una pequeña hendidura en la zona donde se colocaron los dientes. Esta será más profunda cuanto más puro sea el oro. Sin embargo hay que tener cuidado con esta prueba, no te vayas a dañar los dientes.


    No esperes más y trae tus piezas a Comprem Or i Plata Les Corts.

  • Características del oro y sus utlidades

    25

    Mar

    Características del oro y sus utlidades

    Desde nuestra empresa especializada en compro oro en Les Corts Barcelona queremos dedicar este espacio a este metal tan preciado como hermoso.

    Su nombre procede del latin; aurum. Es un mineral que se encuentra en la naturaleza, en su estado natural, se denomina oro puro, fino o de 24 quilates. Situado en el grupo 11 de la tabla periódica, su número atómico es el 79 y su símbolo es AU. Se trata de un metal blando, presenta varias tonalidades de color amarillo dependiendo de su pureza.

    Se ha utilizado como material ornamental por su belleza y como medida de valor. Es un indicador económico, incluso hoy en día, algunos países rigen su economía dependiendo de las reservas de  oro de las que disponen. Las primeras monedas de oro surgieron en Persia en el siglo VI antes de Cristo. Está considerado como uno de elementos más preciosos a lo largo de la Historia y comercialmente el más conocido de los metales nobles

    Entre sus características principales destaca su maleabilidad y ductilidad. En forma de hilo puede alcanzar longitudes asombrosas. No se oxida ni se corroe, es muy duradero, no pierde brillo y su color persiste. Es un buen conductor eléctrico y aislante.

    Nuestro equipo especializado en compro oro en Les Corts Barcelona te recuerda que mezclado con otros metales, se utiliza para crear joyas. Por su particularidad de excelente conductor es muy usado en la industria de la electrónica y las telecomunicaciones. En odontología se utiliza para la restauración de dientes y prótesis dentales.

    En Comprem Or i Plata Les Corts somos referente en el sector de los metales preciosos. Compramos joyas de todo tipo; relojes pulseras, sin importar el estado ni la cantidad. Hacemos tasaciones gratuitas sin compromiso.

  • ¿Por qué deberías invertir en oro?

    12

    Feb

    ¿Por qué deberías invertir en oro?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra trayectoria como establecimiento especializado en el servicio de compro oro en Les Corts-Barcelona, hemos observado que muchas personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia en el sector de los metales preciosos. Además, operamos tanto en el mercado nacional como en el internacional con todas las garantías. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuáles son las ventajas de invertir en oro.

    El oro es un material preciado considerado uno de los bienes más líquidos que existen, ya que es aceptado en todo el mundo. En apenas unos minutos cualquier pieza de oro que tengas puede convertirse en efectivo, razón por la que se considera una gran inversión en la hoy en día. Para invertir en oro no es necesario que tengas experiencia previa, puedes comprarlo de forma física y también con certificados de su depósito. Se trata de una manera de diversificar tu economía, que te ayudará a reducir pérdidas en el mercado de la Bolsa.

    Como especialistas en el negocio de compro oro en Les Corts-Barcelona te recordamos que el oro es un refugio seguro, ya que no puede ser rechazado o congelado como les sucede a otros recursos económicos. Además el oro es aceptado como medio de pago en cualquier parte del mundo, independientemente de su forma (depósitos, lingotes, monedas). Por otro lado, no se devalúa a pesar de estar inmersos en tiempos de recesión económica y hoy en día vale mucho más que hace diez años. Con el paso del tiempo el oro siempre aumenta de precio, por eso podrás obtener mayores beneficios.

    En Comprem Or i Plata Les Corts somos un establecimiento especializado en la compraventa de joyas y antigüedades. Nos avala una dilatada experiencia en el sector de los metales preciosos y te garantizamos un trato personalizado y a medida.