El oro es uno de los metales más utilizados para joyas de todo tipo. Se trata de un material usado de manera tradicional. Esto se debe al brillo, al color, a la dificultad de encontrarlo, etc. Todas estas características lo sitúan como uno de los bienes más preciados en las sociedades modernas. Hoy en día existen muchos compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona. Esto es debido al gran auge de este oficio. La gente recibe dinero fácil por joyas que ya no usa o que no quiere tener más. Se tasan, se regulan y se fija un precio en el que el comprador y el vendedor estén de acuerdo.

Cuando pensamos en oro, normalmente siempre se nos viene a la mente ese color dorado-amarillento con mucho brillo y presencia. Con el paso del tiempo, se han ido encontrando nuevas formas de tratamiento y acabado de este metal. Los conocidos como compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona, lo aceptan en todas sus formas y colores. A la diferencia o distinción de este material se la puede llamar aleación. Esto consiste en mezclar o fundir dos o más metales. Se actúa de esta manera para conseguir distintas propiedades que pueden aportar los otros elementos.

Entre las aleaciones más famosas podemos distinguir:

  • El oro blanco. Durante los últimos años ha sido el más vendido en las joyerías. Se caracteriza por tener un color parecido al platino, algo más claro, pero con todas las propiedades del originario. Se consigue a través del paladio o el níquel. Este último ya no se usa apenas.
  • El oro rosa. Últimamente ha adquirido mucha popularidad y está siendo de los más vendidos. Se forma a través de la mezcla del oro con plata y cobre lo que le da ese color rosáceo. Dependiendo de la cantidad de cobre, más intenso será el color.

Si tienes cualquier joya o piezas de oro y plata  que no utilizas y te quieres deshacer de ellas, llama a Comprem Or i Plata en Barcelona y recibe una recompensa económica justa y sin engaños con una tasación en el momento.