Características del oro y sus utlidades

93 330 36 45
Características del oro y sus utlidades

Desde nuestra empresa especializada en compro oro en Les Corts Barcelona queremos dedicar este espacio a este metal tan preciado como hermoso.

Su nombre procede del latin; aurum. Es un mineral que se encuentra en la naturaleza, en su estado natural, se denomina oro puro, fino o de 24 quilates. Situado en el grupo 11 de la tabla periódica, su número atómico es el 79 y su símbolo es AU. Se trata de un metal blando, presenta varias tonalidades de color amarillo dependiendo de su pureza.

Se ha utilizado como material ornamental por su belleza y como medida de valor. Es un indicador económico, incluso hoy en día, algunos países rigen su economía dependiendo de las reservas de  oro de las que disponen. Las primeras monedas de oro surgieron en Persia en el siglo VI antes de Cristo. Está considerado como uno de elementos más preciosos a lo largo de la Historia y comercialmente el más conocido de los metales nobles

Entre sus características principales destaca su maleabilidad y ductilidad. En forma de hilo puede alcanzar longitudes asombrosas. No se oxida ni se corroe, es muy duradero, no pierde brillo y su color persiste. Es un buen conductor eléctrico y aislante.

Nuestro equipo especializado en compro oro en Les Corts Barcelona te recuerda que mezclado con otros metales, se utiliza para crear joyas. Por su particularidad de excelente conductor es muy usado en la industria de la electrónica y las telecomunicaciones. En odontología se utiliza para la restauración de dientes y prótesis dentales.

En Comprem Or i Plata Les Corts somos referente en el sector de los metales preciosos. Compramos joyas de todo tipo; relojes pulseras, sin importar el estado ni la cantidad. Hacemos tasaciones gratuitas sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado