En las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona saben que lo que más aprecian del oro los clientes es su calidad. Sin embargo, las cualidades de este mineral son infinitas, por lo que a lo largo de la historia se le han dado muchas otras posibilidades más allá de servir como decoración.

Los vendedores de las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona conocen bien muchas de ellas. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este asombroso mineral.

1. Es el material favorito de los catadores de helado. ¿A que nunca se te hubiera ocurrido relacionar el oro con el helado? Pues resulta que es uno de los metales preferidos para realizar catas, ya que no permite que la cuchara se impregne, por lo que los sabores no se mezclan entre sí.

2.Witwatersrand, el paraíso del oro. El lugar donde se ha encontrado mayor cantidad de este apreciado metal se encuentra en Sudáfrica. De hecho, la mitad del oro del mundo ha sido hallada en esta zona.

3. El oro es uno de los componentes de nuestra sangre. Eso sí, en un índice muy bajo, de alrededor de 0,2 mg en total.

4. La medalla de oro olímpica es, más bien... de plata. Así es, las medallas de oro que se reparten a los ganadores solo contienen alrededor de un 1,34 % de oro. Todo lo demás es de plata.

5. Un bonito nombre para un bonito mineral. Au, el nombre que se utiliza para designar al oro en la tabla periódica, procede de la palabra latina Aurum, que significa "amanecer brillante".

¿Te ha gustado conocer todas estas cosas sobre el oro? En caso de que la respuesta sea afirmativa, no dudes en acercarte a nuestra tienda Comprem Or i Plata Les Corts, donde podrás seguir acercándote a este metal tan cotizado.