Cómo saber si es oro verdadero

93 330 36 45
Cómo saber si es oro verdadero

En las tiendas de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona es importante conocer cuál es el verdadero o falso oro. Un oro de primera calidad y real es sinónimo de autenticidad y belleza. Los americanos aseguran que un oro falso es el que tiene menos de 10 quilates.

Te contamos uno sencillos trucos para comprobar si el oro es auténtico. No obstante en los establecimientos de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona te pueden realizar con total confianza una comprobación del oro para que salgas de dudas.

La mejor forma de empezar a realizar las comprobaciones es realizar una inspección visual, haciéndolo con cuidado para buscar si es verdadero. Las piezas falsas pueden contener marcas para que creas que son oficiales, pero no es así, recuerda que un oro oficial debe indicar la pureza del oro o sus quilates. Ayúdate de una lupa para realizar este paso para ver también si existen señales de decoloración.

El buen oro, si lo muerdes, no sufre ningún daño. Por lo tanto, prueba a morder con moderación la pieza. Si en la pieza ha quedado marcas, podemos estar hablando de oro verdadero, ya que sería más puro. Es una prueba poco recomendable para no dañarnos la dentadura.

La prueba de cerámica (que puede resultar dañada) es otra opción. Si tienes en casa una pieza sin cristalizar, frota la pieza de oro contra esta cerámica y, si se ve una raya negra, indica que el oro es falso; sin embargo, si es dorada, significará que es oro verdadero.

Por último, la prueba del imán es la de más fiabilidad: el oro no es magnético y si atrae o se pega, estamos hablando de un oro falso. En Llausi González somos especialistas en la compra de oro y realizamos estos pasos para saber si el oro es verdadero. No dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado