¿Cómo se miden los quilates?

93 330 36 45
¿Cómo se miden los quilates?

Como negocio de compro oro en Les Corts (Barcelona) queremos que tengas presente que la pureza de este metal se mide de una forma muy concreta. Se recurre a una unidad de medida específica: el quilate.


Lo primero a tener en cuenta es que no estamos hablando de una medida de peso sino de porcentajes. En lo más alto de la escala tenemos el oro de 25 quilates, el oro puro. Este es demasiado blando para usarlo en una joya directamente. Lo que se hace por lo tanto es alearlo con otros metales para darle dureza o modificar algo su color. En Comprem Or i Plata Les Corts te recordamos que una pieza de oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Puede tratarse de plata, cobre o paladio entre otros. Por lo tanto, un anillo o pulsera de 18 quilates tendrá un 75% de oro.


Si la pieza es de 14 quilates la proporción será la misma: 14 partes de oro y 10 partes de otro metal, un 60% de oro. Es el más frecuente en joyería porque es más económico que el de 18 quilates y menos blando. Si es del 10 quilates será de 10 partes de oro y 14 de otro metal, aproximadamente un 40% de oro. Por su parte, la medida de peso es la onza. Esta equivale a poco más de 31 gramos. Como seguro que ya sabes, el oro es un metal tremendamente maleable. Además de aplicaciones decorativas para el mundo de las joyas, el oro tiene muchos usos industriales. Por ejemplo, conduce mucho mejor la electricidad que el cobre. Como negocio de compro oro en Les Corts (Barcelona) te recordamos además que estamos hablando de uno de los metales más pesados que existen. Un metal de alta densidad. Por último, ten claro que el oro blanco no es lo mismo que el platino. El primero es oro de 18 quilates mientras que el platino es un metal más escaso y más caro. 


haz clic para copiar mailmail copiado