El oro es un metal que siempre ha sido codiciado. por eso en nuestra tienda Comprem Or i Plata Les Corts tenemos un servicio de compro oro en Sants Montjuic, Barcelona para que puedas empeñar, vender o comprar joyas. Queremos aprovechar este post para informarte de varios datos que seguro no sabías. ¡Hoy te acostarás sabiendo muchas cosas más!

  1. Desde el año 4.000 a.C. ya se utilizaba el oro para crear joyas o para la decoración de objetos.
  2. Este metal ha sido encontrado en todos los continentes. pero la mayoría de la que se ha extraído proceden de Sudáfrica, pues es el lugar donde hay más reservas.
  3. Aunque no l sepas, tú tienes oro en tu cuerpo. Y es que los humanos poseemos un 0,2 mg de este metal en nuestro torrente sanguíneo.
  4. En la tabla periódica, el oro se representa con las iniciales Au, ya que equivalen a aurum, que significa oro en latín.
  5. No existe un problema de escasez del oro porque no haya yacimientos. El problema es que estos se encuentran en el núcleo de la Tierra y es muy difícil acceder a ellos. Cuando hay terremotos se aprovechan para extraer el oro gracias a la fuerza del agua.
  6. Hasta 1912 las medallas que se entregaban a los ganadores en las olimpiadas estaban hechas de oro. sin embargo, a partir de ese año se cambió y actualmente solo llevan 6 gramos.
  7. Existen en España compañías que se dedican a vender lingotes de oro para invertir en ello.
  8. En el Antiguo Egipto, Tutankamón fue enterrado en 3 ataúdes hechos con oro. En total tienen 110 kilos de este metal precioso.
  9. Los marineros cristianos llevan pendientes de oro por si mueren en el mar y su cuerpo llegase a una orilla, los pendientes les pueda costear el precio de una sepultura.
  10. El oro se forma al colisionar una o varias estrellas.
  11. En la Tierra hay 9.000 millones de toneladas dentro de los océanos.

Conociendo estos datos, seguro que quieres pasarte por un compro oro en Sants Montjuic, Barcelona para poder comprar o empeñar tus joyas. Por eso, te recomendamos hacernos una visita a Comprem Or i Plata Les Corts para echar un vistazo e informarte. Te esperamos.