¿De dónde proviene el oro de nuestro planeta?

93 330 36 45
¿De dónde proviene el oro de nuestro planeta?

Desde compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona sabemos que el oro es un metal precioso que encanta a todo el mundo. Actualmente se usa fabricar joyas, pendientes, pulseras, anillos, e incluso también se utilizan láminas de oro para comer. Hay distintos tipos de oro y también de calidades. Hemos visto oro desde que tenemos uso de razón, por eso precisamente se nos puede haber olvidado de donde viene. En este artículo conocerás el origen y la historia del oro. 

Desde compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona te contamos que el oro es un metal precioso blando, maleable y brillante. El oro se suele encontrar en forma de pepitas en ríos. Aparte de en joyería, el oro suele ser utilizado en monedas de colección, y también en electrónica y en la industria. Pero ¿de dónde viene?

Esta pregunta ha quedado sin respuesta durante mucho tiempo. Hoy en día sabemos que su origen se encuentra en el universo. En sus orígenes los elementos pesados no existían y fueron fabricándose en hornos nucleares de las estrellas. Esas mismas, al morir, liberan las partículas al espacio, y así el oro se incorpora a nuevas estrellas, entre ellas al Sol. A su vez, el Sol, gracias a esos elementos, forma planetas sólidos como la Tierra. De ahí proviene el oro que surge en nuestro planeta y que nos ha abastecido durante millones de años. Los investigadores creen que todo el oro y la plata que existe en la Tierra proviene únicamente de una colisión estelar que se produjo en nuestra galaxia.

Desde Comprem Or i Plata Les Corts te invitamos a que le des nueva vida a tus joyas, para comprarte otras nuevas o simplemente porque ya no te sirvan. Te ofrecemos la máxima confidencialidad y seriedad en la venta de tus joyas. Para más información puedes llamar por teléfono al 655 917 488.

haz clic para copiar mailmail copiado