De qué depende el precio del oro

93 330 36 45
De qué depende el precio del oro

Si la actividad en los establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona) se mantiene más o menos en los mismos datos durante todo el año es porque se considera a este metal precioso como el más importante desde la Antigüedad y un valor refugio, ya que quien tiene piezas o joyas de oro, sabe que su valor se mantiene incluso en periodos de crisis económica.

No obstante, aunque el precio que pagamos en Comprem Or i Plata Les Corts se mantenga prácticamente inalterable, lo cierto es que el precio del oro sí oscila, si bien solo afecta cuando estamos hablando de cantidades mucho más grandes. De hecho, la compra y demanda de oro en el mundo se ve afectada fundamentalmente por cuatro factores: las tensiones financieras y crisis políticas, los tipos de interés, la inflación y el precio del dólar.

Además, hay que tener en cuenta, y es algo que también aplicamos a nuestro nivel en los establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona), que los inversores normalmente tienen en cuenta la demanda del consumidor al invertir en el oro porque el precio suele subir cuando la demanda aumenta. A mayor demanda, más posibilidades de conseguir un mejor precio, como ocurriría con cualquier otro mercado que se nos ocurra.

No obstante, el oro siempre tiene un lugar privilegiado en las carteras de inversión, independientemente de la época, las tensiones o las limitaciones de producción que haya en ese momento. Es considerado, en definitiva, como una cobertura contra la inflación, ya que tiende a sostener bastante bien su valor en los momentos en los que los precios se elevan.