El oro, mucho más que un metal precioso

93 330 36 45
El oro, mucho más que un metal precioso

Un cartel de compro oro en Les Corts (Barcelona) siempre resulta atractivo a los viandantes. Sobre todo, a aquellas personas que son conscientes de que es mucho más que un metal precioso. En este nuevo post te explicamos por qué. 


El oro (Au) es uno de los metales nobles que no se oxida en condiciones normales. Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que se usa en joyería, electrónica, en la industria aeroespacial y en el campo de la medicina. La teoría más extendida sobre la procedencia de este metal precioso que encontrarás en Comprem Or i Plata Les Corts es que la mayoría del oro que encontramos en la corteza terrestre se deriva de meteoritos. Los principales países productores de oro son China, Australia, Estados Unidos y Rusia. 


A diferencia de otros metales, el oro es estable y no se corroe al ser expuesto al agua. Tampoco se oxida con el aire. El oro es uno de los metales nobles de la tabla periódica junto a la plata, el rodio o el iridio. Entre otras cosas, estos metales reaccionan muy poco químicamente con otros compuestos químicos. Tanto el oro como la plata tienen un punto de fusión relativamente bajo y por lo tanto son fáciles de transformar en monedas, lingotes o joyas. Como establecimiento de compro oro en Les Corts (Barcelona) te insistimos en que el oro es mucho más resistente que la plata al paso del tiempo y a los agentes externos. Como habrás podido comprobar, la plata se oscurece al reaccionar con pequeñísimas cantidades de sulfuro en el aire.