Existen multitud de razones por las que puedes recurrir a una empresa de compro oro en Les Corts en Barcelona.

Puedes tener en casa determinadas joyas que no usas, incluso elementos de cubertería o monedas antiguas mediante las cuales puedes obtener dinero desde hoy mismo.

En cualquier caso, y contactes o no con una empresa de compro oro en Les Corts en Barcelona, lo que está claro es que el oro siempre ha tenido un gran valor para las diferentes sociedades humanas. Hasta el punto de que, incluso, hubo un tiempo en el que el sistema monetario se respaldaba con este metal: es lo que se conoce como patrón oro. ¿Sabías de la existencia de este concepto? Te lo explicamos.

El oro y otros metales preciosos siempre fueron fundamentales para efectuar transacciones económicas, ya que las monedas se acuñaban con ellos prácticamente desde el principio del comercio (entendido en términos modernos). Sin embargo, el desembarco del papel moneda significó una auténtica revolución en ese sentido, pues ahora los billetes podían canjearse por plata y oro.

Desde el siglo XIX en adelante quedó establecido un sistema de equivalencia entre el oro y el dinero, el patrón oro, constituyendo de esta manera este valioso metal la base o fundamento del propio sistema financiero. Un metal físico respaldaba la emisión de dinero, de modo que el valor de las unidades monetarias era fijado con respecto a una cantidad determinada de oro disponible.

¿Qué ocurrió? Que la Primera Guerra Mundial hizo tambalear los cimientos de este sistema de equivalencia, puesto que muchos países se vieron abocados a imprimir ingentes cantidades de papel moneda para financiar sus esfuerzos bélicos. Y este fue el principio del fin del patrón oro, el cual se abandonaría definitivamente en el año 1971.

Si quieres empeñar oro, en Comprem Or i Plata Les Corts garantizamos la mejor tasación de joyas.