El significado de las joyas en el tiempo

93 330 36 45
El significado de las joyas en el tiempo

Toda empresa de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona tiene un gran interés por todo lo relacionado al oro, plata y joyas. Uno de los aspectos más interesantes de los mismos son los diversos significados que estos poseen.

Por lo tanto, como tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, te vamos a informar acerca del significado que han tenido algunas joyas a lo largo de diversas civilizaciones en la historia.

En primer lugar, hablaremos del oro para los egipcios. Aunque no es una joya propiamente, son los mas reconocidos por darle un enorme valor a este metal. Creían que el oro era un metal divino e indestructible, asociado con el sol y el faraón era llamado "Horus Dorado". Lo utilizaban, además, para mascaras funerarias, pequeñas estatuas y joyería.

Por su parte, el rubí, con su color rojo, ha estado presente en cientos de coronas a lo largo del tiempo. En Birmania, el rubí tiene un gran valor. Pese a ser una piedra común, sus habitantes se lo introducían debajo de la piel, ya que se creía que los protegía contra los males. De la misma manera, se ha hablado de sus capacidades proféticas.

También están los zafiros, que son considerados la piedra de la sabiduría. El color azul siempre ha sido vinculado con el intelecto y saber, por lo que la piedra también ha adquirido dicho significado. El zafiro, además, era una de las 12 piedras que se encontraban en la coraza de los sumos sacerdotes de Israel. Hoy en día, se dan como regalo en el 45 aniversario de las parejas.

Muchas otras joyas como esmeraldas, topacios, diamantes y ópalos adquieren diversos significados según la Biblia o la Edad Media. Pese a que estos hayan cambiado en tiempos modernos, las joyas siguen siendo muy bien valoradas. En Llausi González estaremos encantados de informarte acerca de las mismas y de ayudarte a tasar su valor.

haz clic para copiar mailmail copiado