Si estás interesado en vender oro tienes una gran oportunidad con los establecimientos de compro oro en Les Corts Barcelona. El oro se considera una inversión muy segura ya que posee una gran estabilidad en momentos de crisis, se le denomina valor refugio debido a que incluso aumenta su valor en estos momentos.

El precio del oro es fijado dos veces cada día por los componentes de la London Gold Fixing, este es un valor de referencia que puede oscilar según varias causas. Como expertos en compro oro en Les Corts Barcelona, vamos a ver a continuación los factores que afectan a su precio.

El principal factor que afecta al precio de este metal precioso es la ley de la oferta y la demanda. Se trata de un metal que tiene muchos usos y que es valorado en numerosos sectores como la banca, la tecnología y la orfebrería, entre otros. Dependiendo de la demanda que estas industrias necesiten, su valor puede subir o bajar.

La inestabilidad política y las crisis económicas pueden cambiar su valor, ya que como hemos indicado al principio, el oro es un valor refugio que supone una inversión segura en malos momentos. Como aporta seguridad, los inversores acuden más al oro en épocas de incertidumbre.

El valor del dólar también puede afectar al valor del oro, están íntimamente relacionados ya que el valor de este metal se fija en dólares, por lo tanto si esta moneda se ve afectada también repercute en el valor del oro.

Existe una tasa de interés para el oro que está establecida por La Reserva Federal en Estados Unidos. Cuando esta tasa nacional aumenta, el precio del oro baja y al contrario, esto afecta a todos los mercados de todo el mundo.

En Comprem Or i Plata Les Corts te ayudamos con todas las dudas que puedas tener relacionadas con el oro, estaremos encantados de atenderte.