¿Quién nunca soñó con una habitación llena de oro? Cuando nos imaginamos dentro de una fantasía así, surgen preguntas: ¿lo guardo o lo vendo?, ¿es el momento para vender oro? Las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona lo tienen muy claro: véndelo.

El año 2010 fue uno de los peores para el oro. Empezó a subir rápidamente, llegando a precios imposibles y excesivos. Contra todo pronóstico, empeoró al año siguiente. En ese año, el 2011, encontramos uno de los mayores picos registrados en la última década. Invertir era un deporte de alto riesgo.

El oro se olvidó y durante muchos años ha estado oculto, esperando la calma para reflotar. Esa subida se paralizó en el año 2016 y 2017. El año pasado fue el de la incertidumbre y este es “el del oro”, y en las tiendas de compro oro en Les Corts Barcelona lo saben. Hace muchos años que no nos encontrábamos a este nivel de cotización: 9,6% con respecto a años anteriores.

Después de pasar, a nivel nacional, por una grave crisis económica, inestabilidad política, incertidumbre laboral... las personas tendían a guardar su oro para tener un valor asegurado y, en ningún momento, perder su fortuna. Estamos en 2019 y, aunque nos resulte extraño, hemos llegado a un momento de calma. Por lo menos, para el mundo del oro.

Muchos estudios se atreven a confirmar que la onza de oro va a alcanzar los 1.500 dólares durante el año 2019. Además, también se confirma una subida para la plata, pudiendo llegar a alcanzar los 20 dólares/onza.

Por estas razones, desde Comprem Or i Plata Les Corts te animamos a ti y a todo tu entorno a dar el paso y conseguir vender ese oro que tanto tiempo estás guardando, sin sentir que lo estás regalando y dándole, por primera vez en mucho tiempo, el valor que se merece.