Cada vez son más las personas que deciden buscar un servicio de compro oro en Les Corts Barcelona, para vender sus joyas de oro. De hecho, hablamos de uno de los materiales más codiciados en el planeta al no perder valor nunca, de ahí que haya miles de exploraciones cada año para seguir extrayendo este material del suelo terrestre.

Por tanto, al recurrir a un servicio de compro oro en Les Corts Barcelona, podemos ver el valor de este material y nos puede aflorar la duda de cómo surgió el oro, y para ello debemos remontarnos hasta la evolución de la tierra pues el oro también se formó después de una larga evolución geológica. Así, un grupo de científicos de la prestigiosa Universidad de Bristol formuló una teoría basada en estudios realizados sobre las rocas de Groenlandia, las cuales tenían una antigüedad de aproximadamente unos cuatro mil millones de años.

Dichos estudios revelaron que la sucesión de meteoritos caídos sobre la tierra hace unos 200 millones de años podría ser la razón por la que todavía hoy dispongamos de oro y de otros materiales preciosos en nuestro planeta. De esta manera, vemos que los fragmentos de roca presentan una variedad respecto a la composición isotópica del tungsteno o wolframio en comparación con las rocas más jóvenes. De esta manera, dichas rocas muestran el camino que tuvieron que recorrer metales como el oro para seguir existiendo a día de hoy.

Por otro lado, otra de las preguntas frecuente que se hacen las personas es cuánta cantidad de oro queda en la tierra, algo que es difícil de predecir, pero todo apunta a que en los próximos años se seguirán extrayendo piedras de oro, por lo que en principio no tenemos de qué preocuparnos.

En definitiva, el oro sigue siendo un metal preciado, como hemos atestiguado desde Comprem Or i Plata Les Corts.