La importancia del oro como valor refugio

93 330 36 45
La importancia del oro como valor refugio

Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona, así como otros metales preciosos, o incluso numerosos artículos de joyas. Por supuesto, también puedes encontrar diferentes piezas a muy buenos precios. Algunas personas deciden invertir en un metal como el oro como un valor refugio, pero, ¿sabes por qué?

 Hay que considerar que, a lo largo de la historia, las diferentes civilizaciones han tomado algunos materiales como valores seguros para el intercambio de bienes. Por ejemplo, en Mesoamérica se empleó el cacao. En el caso de Europa, los metales preciosos, como el oro y la plata, estuvieron muy extendidos.

Estos últimos bienes ofrecen unas características que los convierten en un dinero de buena calidad, como puede ser la dificultad para falsificarlos y destruir, o el ser estables, aunque sea relativamente. No obstante, resultan difícil de transportar y de dividir.

Todo eso ha hecho que, durante muchos años, se hayan empleado como base que limitaba la emisión de dinero. Tras la supresión del patrón oro en 1971, se dio un paso importante al denominado dinero fiduciario (el papel moneda que emiten los bancos centrales). No obstante, en momentos de incertidumbre y ante posibles depreciaciones, el oro sigue manteniendo inalterable su valor, por lo que muchas personas deciden invertir para mantener sus ahorros seguros.

En mi local, no solo compro oro en Les Corts, Barcelona, sino que también me encargo de la venta de plata y oro, trabajando con diferentes piezas, de la mejor calidad, sin importar el estado.

En Comprem Or i Plata Les Corts puedes encontrar desde monedas o lingotes hasta anillos, pendientes, esclavas, pulseras, collares, etc. Acércate si quieres vender algunas joyas o para comprar piezas en metales preciosos.

haz clic para copiar mailmail copiado