La tasación de las monedas

93 330 36 45
La tasación de las monedas

Como ya sabes, compro oro en Les Corts, Barcelona, en una gran variedad de objetos. En nuestro centro nos encargamos de valorar todo tipo de joyas para ofrecer un precio de acuerdo al que se trabaja en el mercado. Uno de los artículos con los que trabajamos es la moneda. Y por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a explicarte cuál es el método que se suele usar para valorar y tasar las monedas.

El primer paso que se debe dar es identificar la moneda. Para ello se suelen utilizar catálogos especializados, que indican las monedas más buscadas.

Cuando se ha identificado la moneda que tenemos habrá que observar la pieza para comprobar si tiene algún error o alguna variante con el modelo común. Podemos detectar si hay exceso de metal, cuños rotos, etc. Por supuesto, habrá que revisar algunos detalles que nos permitan asegurar que la moneda no es falsa.

Hecho esto, habrá que pasar a hacer una valoración. La calidad de acuñación, que esté bien centrada, que haya sido limpiada o si presenta manchas de óxido, son características que ayudan en este capítulo.

Atendiendo a todo ello se procederá a poner un precio a la moneda.

En el caso de que quieras vender alguna de tus monedas de oro o de otro material te aconsejamos que pases por nuestro local para que podamos hacer una tasación de las mismas. En Comprem Or i Plata Les Corts podemos tasar tus monedas en poco tiempo para ofrecerte un precio adecuado a su valor de mercado.

Recuerda que también compro oro en Les Corts, Barcelona, en diferentes joyas. Si necesitas dinero y quieres vender algún objeto fabricado con un metal precioso solo tienes que acercarte a nuestro local.

haz clic para copiar mailmail copiado