Las aleaciones del oro

93 330 36 45
Las aleaciones del oro

Cuando te interesas por una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona, hay una serie de conceptos que debes de conocer acerca de este famoso metal.

Quizá, cuando llegues a cualquier tienda de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona te sorprendas al descubrir que no todas las piezas que tienen disponibles son de ese color amarillo con el que asociamos el oro. Existen varios tipos de aleaciones que conseguirán aportar a este metal nuevas características y tonalidades para fabricar nuevos tipos de joyas con un extra de originalidad.

Lo primero que debemos saber es que el oro tal y como lo conocemos es una aleación. Esto se debe a que, por sí mismo, resultaría demasiado blando como para poder fabricar cualquier pieza. Para evitar este problema se le añaden otros metales como, por ejemplo, el titanio, que le aporta dureza sin quitarle su color tan característico y bello.

Entre otros tipos de aleaciones que se han puesto de moda nos encontramos el oro blanco. Para conseguir este tipo de oro tenemos tres posibles opciones: combinar oro con níquel, oro con paladio o una mezcla de los tres: níquel, paladio y oro.

La más extendida es la elaborada con paladio por la capacidad alérgena del níquel, por lo que en muchos lugares se rechazan las piezas fabricadas con este material.

Aparte, hay otras muchas opciones que cada vez vemos más en las joyerías. Por ejemplo, el oro rojo, que contiene como metal que complementa al oro el cobre; el oro rosa, formado por la fusión de oro, plata fina y cobre; el oros gris, que se forma al combinar oro, níquel y cobre, o también el conocido como oro verde, que combina plata con oro.

En Llausi González somos auténticos especialistas en todo tipo de piezas fabricadas en oro. Contáctanos si deseas recibir más información sobre el mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado