Las curiosidades sobre el oro

93 330 36 45
Las curiosidades sobre el oro

Un negocio como el nuestro, el de compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona, generalmente no genera mucha curiosidad entre nuestros clientes. No obstante, nos dedicamos a la compra del metal que resulta tan curioso como valiente. Una cosa que va a favor de lo dicho es el petróleo, curiosamente llamado “el oro negro”, debido a su alto valor. Bien que, hay más curiosidades relacionadas con el oro.

- El oro en las personas y para ellas: La primera curiosidad es que cada cuerpo humano contiene oro. De hecho, una persona que pesa 70 kg, contiene aproximadamente 0,2 mg de oro.

Además de lo dicho, en nuestro planeta, habitado por 7.000 millones de personas, se hallan 165.000 toneladas de oro. Eso significa que, en un caso ideal, a cada habitante le tocaría 24 gramos de oro. Una oportunidad única para los negocios como el de compro oro en Sants-Montjuïc en Barcelona.

- El oro y los reyes famosos:

Hablando de personas, pero de las que lucían coronas, existen dos reyes cuya fama se debe precisamente al oro. El primero fue el rey Midas, famoso debido al mito acerca de su poder de convertir todo en oro. El segundo, el rey Tutankamón. Se trata del faraón egipcio, enterrado con tres ataúdes, hechos de casi 110 kg de oro macizo.

- El oro y los países asiáticos:

Otra curiosidad, el país con más demanda de oro es la India (745,7 toneladas de oro al año). Aparte, China destaca como el mercado más grande para la joyería de oro, mientras que en Malasia reside el empresario cuyo yate es el más caro del mundo. De hecho, en su producción se emplearon 100.000 kilogramos de oro y plata.

- Para una edad de oro:

Finalmente, te recordamos. En Llausi González compramos tu oro, deseando que de esa forma, junto contigo, entremos en una edad de oro.