A lo largo de la historia, el oro ha sido, sin duda, el metal precioso más importante que ha existido, también en el mundo del arte. En los locales de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona se es consciente de ello y, en ocasiones, se ayuda a que los artistas contemporáneos utilicen este metal para llevar a cabo sus obras, como se hizo en el pasado.

En algunos de los locales de compro oro en Sants-Montjuïc Barcelona se tiene la posibilidad de apoyar al sector de la orfebrería, ofreciendo los servicios de estos establecimientos.

El oro y el arte han estado siempre relacionados. Los faraones egipcios ya lo usaban en objetos como collares o brazaletes, que luego guardaban en sus tumbas a modo de ajuar funerario. En esa época, se empezó a utilizar la hoja de pan de oro, que era una pequeña lámina de este metal, que cubría las esculturas.

En el Renacimiento, en España era muy utilizado para recubrir las esculturas de madera policromada, técnica que se conoce como "estofado". En nuestros días, también se sigue utilizando en la pintura y la escultura, como demuestran las obras muchos artistas de renombre.

El oro también ha jugado un papel muy importante en la orfebrería y el arte religioso, como prueba su uso en la elaboración de cálices. Este metal aporta belleza y contribuye a conservar los trabajos artesanales y el patrimonio.

En Comprem Or i Plata Les Corts ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con el oro, destinados tanto a particulares como a empresas. Dichos servicios son especialmente útiles, tanto para el conjunto de coleccionistas de toda Barcelona, bien sea de monedas de oro o de cualquier otra pieza, como para profesionales de la orfebrería, el arte o cualquier otra disciplina que tenga el oro como material de referencia.