¿Sabías por qué el oro vale tanto? Los locales compro oro en Les Corts Barcelona están en auge. Te preguntarás por qué históricamente se ha pagado y se sigue pagando tan bien este metal.

Tener oro guardado en casa es siempre una excelente idea, pues no pierde valor y te puede sacar de un apuro cuando pasas por una mala racha económica, vendiéndolo en una tienda de compro oro en Les Corts Barcelona.

Es un metal casi indestructible y muy escaso en nuestro planeta. De hecho ya hemos extraído casi todo el oro de la Tierra y, por tanto, su valor solo tenderá a subir.

Se cuenta que el oro no es de la Tierra, sino que una explosión masiva de estrellas de neutrones hizo que cayera desde el cielo hace 200 millones de años. Una lluvia de meteoritos lo repartió por diferentes zonas del planeta. No se sabe exactamente cuándo lo descubrimos los humanos, pero hace 4000 años ya se hacían adornos de oro. Desde el principio de los tiempos se le dio un valor religioso y muchas culturas han adorado este metal (por ejemplo, los nazcas y aztecas de América).

Siempre ha fascinado por su color distintivo, ya que es el único metal dorado en vez de plateado. Además es un metal noble inoxidable que no se altera con el paso del tiempo expuesto al medio ambiente.

A lo largo de la historia fue considerado un metal de los dioses, un símbolo de autoridad, y se ha utilizado para representar al sol. Posteriormente pasaría a emplearse como moneda y para estimar el valor del dinero en los países.

Actualmente es tan escaso que para obtener una onza deben removerse 10 toneladas de roca. La humanidad ya ha extraído 186 700 toneladas de oro. En Comprem Or i Plata Les Corts somos una tienda de oro y empeños de joyas en Les Corts Barcelona.