En los centros de compro oro en Les Corts Barcelona saben que muchas veces la terminología de joyería puede resultar algo complicada. De hecho, se habla muy a la ligera de los quilates, pero pocas personas saben qué es realmente un quilate.

Por eso, para que sepas más sobre el sector del compro oro en Les Corts Barcelona, hemos decidido dedicar un pequeño espacio a explicarte qué son los quilates para que así puedas entender la importancia que tienen en bisutería.

Un quilate es una unidad de medida. Actualmente, existen dos definiciones para el quilate, pero la que nos importa en este caso es la que se da a los metales nobles como el oro. Un quilate es una unidad que permite indicar la pureza del metal a partir de una división que se realiza en 24 partes. Seguro que ahora ya entiendes que cuando se habla de oro de 24 quilates, las 24 partes que componen esa pieza son de oro. En cambio, si son 18, la proporción de oro se reduce y eso mismo pasa con 12 quilates.

Seguro que piensas que el oro puro de 24 quilates será mejor que el de 18. Esto no es así para las piezas de joyería, que requieren que la maleabilidad no sea excesiva (algo que sí sucede con el oro). Por eso, lo más frecuente es utilizar 18 partes de oro y añadir otras 6 partes de otros compuestos que ayuden a la estabilidad y a la viabilidad de esa pieza de joyería a largo plazo.

En resumen, si te interesa vender algunas de tus piezas de oro, en Comprem Or i Plata Les Corts puedes venir a visitarnos sin compromiso. Te explicaremos cómo se realiza la venta y así podrás conseguir un dinero adicional con esas joyas que ya no utilizas. ¡Te esperamos!