Trucos para saber si una pieza es de oro

93 330 36 45
Trucos para saber si una pieza es de oro

Una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona, es una gran opción para poder deshacerse de esos pendientes sin par o joyas que ya no gustan y poder recibir dinero por ellos al momento. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de esas joyas podrían ser bisutería y, por lo tanto, no ser de oro de verdad. Para evitar que no andes acarreando piezas que no sean verdaderas te vamos a dar algunos trucos para reconocer el oro.


En primer lugar lo que se debe hacer es buscar alguna marca que identifique si es oro y los quilates, normalmente las piezas de oro van marcadas con códigos como 1-999 o 10K, que indican la pureza de este metal. Eso sí, podría haber piezas de oro que no tengan esta marca, por lo cuál esto sólo sirve de forma orientativa.


En segundo lugar con un imán de un tamaño más o menos grande prueba a ver si la pieza se pega. En caso de pegarse lo más probable es que no sea oro, ya que este no es un metal magnético, por lo que no podrías llevar la pieza a una tienda de compro oro en Sants-Montjuïc, Barcelona.


Otra manera tradicional con la que se intenta comprobar la veracidad este metal es mordiéndolo. Esto se hace porque en principio si es de oro se vería una pequeña hendidura en la zona donde se colocaron los dientes. Esta será más profunda cuanto más puro sea el oro. Sin embargo hay que tener cuidado con esta prueba, no te vayas a dañar los dientes.


No esperes más y trae tus piezas a Comprem Or i Plata Les Corts.

haz clic para copiar mailmail copiado